CARDIOLOGIA

ELECTROCARDIOGRAMA
El Electrocardiograma evalúa el ritmo y la función cardíaca a través de un registro de la actividad eléctrica del corazón. Es una prueba rápida, indolora que en manos expertas nos da información de primera etapa. Nuestra metodología y equipos garantizan la calidad de esta prueba.

ECOSTRESS
El Ecostress es un método diagnóstico que nos permite ver la funcionalidad cardíaca en reposo y ejercicio de gran ayuda para pacientes con problemas cardiovasculares. Utilizamos los últimos equipos para Ecostress en Ergómetro de cama, banda sin fin, medición ausculatoria de la presión arterial y detección de la saturación de oxígeno. Todas nuestras pruebas son presenciadas y realizadas por médicos especialistas.

CARDIO-ANKLE VASCULAR INDEX
El CAVI es un estudio cardiovascular no invasivo utilizado para calcular la edad arterial del paciente, desde la aorta hasta las ramas capilares más pequeñas, lo que permite obtener parámetro diagnóstico, pronóstico y terapéutico. El CAVI es el único equipo en el país y es ofrecido en Medicentro La Sabana.

HOLTER
El Holter es un instrumento que sirve para registrar la actividad eléctrica del corazón durante varias horas según la indicación médica, para diagnóstico y valoración de tratamientos de arritmias, sincopes y enfermedad coronaria.

ECOCARDIOGRAMA
El Ecocardiograma es una prueba diagnóstica fundamental porque ofrece una imagen en movimiento del corazón. Mide objetivamente el grado de funcionamiento del músculo cardíaco, y de sus válvulas, así como de los grandes vasos.

ESPIROMETRIA
La Espirometría es un estudio rápido e indoloro en el cual se utiliza un dispositivo manual denominado “espirómetro” para medir la cantidad de aire que pueden retener los pulmones de una persona.

OXIMETRIA
La Oximetría de pulso o Pulsioximetría es la medición no invasiva, del oxígeno transportado por la hemoglobina en el interior de los vasos sanguíneos.

PRUEBA DE ESFUERZO
La Prueba de Esfuerzo es un estudio común que se utiliza para diagnosticar la enfermedad arterial coronaria. Permite evaluar la funcionalidad cardíaca de ejercicio. Nuestro centro cuenta con la última tecnología para diversas necesidades del paciente. Nuestros equipos cuentan con plataformas de detección precisa del trazo electrocardiográfico, saturación de oxígeno y medida de la presión arterial automatizada.

MAPA
Monitorización Ambulatoria de la Presión Arterial, es una prueba diagnóstica que registra las presiones arteriales del paciente durante un largo período. De gran utilidad para el diagnóstico y adecuado tratamiento de la hipertensión. Nuestros equipos cuentan con valoración de la resistencia periférica y de la velocidad del pulso aórtico, así como de presión central.