¿Cómo prepararte para el día en que correrás un maratón?

Si vas a participar en el medio maratón o el maratón de la Feria Correcaminos, sabés que el gran día se acerca.
Antes que todo, te recomendamos hacerte un electrocardiograma previo a la competencia. Aquí te explicamos cómo obtener un valor preferencial: https://bit.ly/2KESbz3
Ahora bien, no hay por qué estar nervioso. Siempre y cuando te preparés con anticipación y aceptés que podrían ocurrir eventos que están fuera de tu control, te irá bien en la carrera.
A continuación, te compartimos algunos consejos que la Dra. Molly Gries, maratonista y especialista en terapia física de Seattle (Estados Unidos), brinda a los lectores de su blog:
1. Visitá el área de inscripción
Visitá el sitio web del evento una semana antes del gran día, así podrás asegurarte si necesitás llevar alguna documentación específica para recoger tu paquete de participante.
Si podés, platicá con los organizadores, consultá información sobre la competencia e informate sobre la logística de la misma. Preguntá:
  • ¿Dónde serán las paradas en las que podrás beber agua?
  • ¿Estarán promocionando gels o deberías traer las tuyas?
  • ¿Deberías traer tu propio equipo?
2. Empacá para el día de la carrera
Revisá cuáles serán las condiciones climatológicas y, en base a eso, decidí qué usarás el día de la competencia. Recordá que el clima puede variar drásticamente de una región tu país a otra.
El día de la carrera, empacá una mudada de ropa y un par de zapatos adicionales para cambiarte después del evento. Podés dejar esto en el área de registro o entregársela a algún amigo, familiar o entrenador que te esté acompañando.
3. Tomá las cosas con calma y relajate
Tratá de no excederte los días previos a la carrera. En su lugar, escogé actividades que te ayudarán a preparar a tu cuerpo para la competencia y ganar reservas de energía. Si decidís correr, optá por hacerlo durante dos millas un día o dos antes de la carrera.
4. Hacé un recorrido corto y sencillo
Esto es especialmente útil si viajás a otro lugar para participar en una carrera, así podrás orientarte en un nuevo ambiente.
5. Planificá tu rutina previa al evento
Ingerí comida saludable, andá a la cama temprano y asegurate de colocar una alarma confiable (o varias). La mayoría de las carreras empiezan a primera hora.
  • Organizá todos tus equipos y asegurarte de dejarlos a la vista y listos para cogerlos.
  • Determiná tu plan para la mañana – ¿qué comerás para el desayuno? ¿cómo empezarás el día? ¿dónde te encontrarás con tu familia y amigos?
6. Comenzá fuerte
Comé tu desayuno, manteniendo siempre tu rutina previa al evento. Este no será el momento para experimentar con algo nuevo. Optá por lo que funcionó bien para tus carreras de larga duración durante los fines de semana.
7. Disfrutá del momento
Recordá que has trabajado duro para llegar a este punto. ¡Respirá hondo y divertite!

Te gustaría agendar una consulta con nuestros especialistas? Llamanos a los teléfonos 4700-6868 o 4001-7343, o consultanos vía WhatsApp: 84556176

Dejar un comentario