¡Comienza la temporada de maratones!

Septiembre es una de las épocas preferidas de nuestros pacientes porque arranca la temporada de maratones internacionales. Quienes participarán en carreras organizadas fuera de Costa Rica, se han preparado durante meses para dar lo mejor de sí mismos.

En este artículo, nuestras nutricionistas – y socias de Equilibrate – explican cuál es el proceso que deberías seguir si querés participar en este tipo de eventos. Te compartimos sus recomendaciones a continuación:

  • Finalizar un maratón en óptimas condiciones no es nada fácil. Conlleva muchísimo esfuerzo, sacrificio y dedicación por parte de los corredores, pero con un adecuado asesoramiento en lo que respecta al entrenamiento, la asesoría médica y la ayuda nutricional, los resultados suelen ser asombrosos y realmente motivadores.
  • Es de suma importancia contar con un programa de maratón que incluya una adecuada asesoría nutricional. Esto ayudará a comprender cuáles son las necesidades del cuerpo dle paciente.
  • El régimen nutricional diseñado para un maratón va más allá de simplemente comer bien el día antes y tomar suficiente agua durante el evento. Se debe contabilizar la cantidad de líquido, sodio y carbohidratos que necesitás y deberías reponer por hora, para así evitar calambres, fatiga, golpes de calor y que se depleten las reservas de glucógeno del músculo.
  • Todo lo que vayás a consumir durante el maratón, así como los días previos, se tiene que probar. Hay que “entrenar” el estómago para poder consumir los alimentos durante los entrenamientos, en miras a la carrera.
  • Recordá que los entrenamientos cumplen una función esencial previo a la carrera. Te ayuda no solamente de pace y técnicas de carrera, sino también en la alimentación.Debés probar:
    Qué hidratante te funciona mejor (o cuál darán en el maratón)
    Qué fuente de carbohidrato preferís (geles, gomas, colados, pasas, entre otros)
    Si necesitás pastillas de sal y demás.Así, el día de la carrera ya habrás probado todo y estarás seguro de que las fuentes de energía consumirás funcionarán adecuadamente.A escasos días de que inicie la temporada de maratones, solamente hay que “afinar detalles”, correr en el evento para el que te inscribiste y recoger la medalla de ganador.

Maratón de Berlín

Este es uno de los eventos preferidos de los participantes porque implica un recorrido relativamente “plano”, el clima es ideal para correr y el escenario de la carrera es increíble. También tiene la peculiaridad de que casi todos los años se cambia el hidratante que los organizadores brindan a los deportistas.

Sin duda, este es un tema de cuidado porque es esencial contar con un hidratante que nos guste, que nos caiga bien en el estómago, y funcione correctamente como parte de los carbohidratos que consumimos. ¡Además es necesario que nos guste!

Este año, se brindará el hidratante Beetster, un producto hecho a base de remolacha y jengibre.

Maratones de 2018

Este año, tenemos pacientes que van para:

Tamarindo
Berlín
Chicago
Las Vegas
Nueva York
Montreal
Toronto
Victoria
Philadelphia
Lisboa

Estamos muy orgullosos ustedes y los admiramos mucho. ¡Les deseamos toda la suerte!