fbpx

¿Por qué los frutos secos son buenos para el corazón?

Frutos secos

Si has incorporado los frutos secos a tu dieta, especialmente el maní, las nueces y los cacahuates, tenemos buenas noticias para tu salud. Investigadores de la Escuela de Salud Pública Harvard ha descubierto que existe una relación entre el consumo de estos alimentos y una reducción en los padecimientos cardiovasculares.

“Las personas que consumen frutos secos tienen una menor posibilidad de desarrollar enfermedades cardiovasculares o coronarias, comparadas con aquellas que nunca, o casi nunca, los ingieren”, aseguran los especialistas, quienes estudiaron a una muestra de 210 mil pacientes en tres grandes estudios, con un seguimiento de 32 años.

En ellos, los investigadores descubrieron que hubo un 14% menos de riesgo para aquellos que consumían frutos secos de cinco a más veces a la semana, en el caso de las enfermedades cardiovasculares. En lo que respecta a la enfermedad coronaria, fue de un 20% menos de riesgo, según comentó a la Revista Healthline Marta Guasch-Ferré, autora del estudio.

Guasch-Ferré recomienda consumir siete raciones a la semana de cualquier fruto seco, en el contexto de una dieta saludable. Cada ración debería ser de 28 gramos o una onza.

Merienda saludable

La periodista Elizabeth Pratt explica que los frutos secos siempre han sido considerados como una opción de merienda saludable que trae numerosos beneficios. Además de ser una buena fuente de proteína, contienen grasas saludables y otras sustancias que son buenas para el corazón.

“Los frutos secos contienen un tipo saludable de grasa (monosaturada) que ayuda a reducir el colesterol en la sangre, y por lo consiguiente protege el corazón. También contienen fibra y otros nutrientes activos que parecen reducir la inflamación del cuerpo”, afirma Lauri Wright, profesora asistente de salud pública en la Universidad del Sur de la Florida.

La especialista expresa que una onza de frutos secos al día protege al corazón. Esto se puede traducir en la ingesta variada de:

24 almendras

12 semillas de macadamia

14 nueces

35 cacahuates

El estudio de Harvard también afirma que la ingesta de cacahuates y maní reduce el porcentaje de accidentes cardiovasculares.

¿Te gustaría agendar una cita con nuestros especialistas? Llamanos a los teléfonos 4700-6868 o 4001-7343 o consultanos vía WhatsApp: 84556176

Leé la versión original de este artículo aquí.