Tres razones por las que deberías empezar a correr

Beneficios running

¿Despertarte una hora más temprano te cuesta demasiado? ¿Cambiarte a ropa deportiva apenas llegás del trabajo a tu casa, también es difícil? Quizás algunos datos científicos te ayudan a encontrar la determinación que necesitás para salir a correr.

En un artículo del diario El País, el periodista Andrés Masa afirma que con solo seis meses de running podrás observar cambios significativos en tu salud. A continuación, te explicamos tres de ellos, que han sido descubiertos gracias a investigaciones científicas.

1. Gozarás de una vida más larga

De acuerdo a Andrés Masa, estudios científicos han demostrado que, al correr durante seis meses, tres veces a la semana, por un promedio de 45 minutos, los telómeros (regiones de los cromosomas que protegen el ADN) se alargan entre un 3.3% y un 3.5%, lo que augura la longevidad del ser humano que practica este tipo de deporte.

2. Revierte los efectos mentales del envejecimiento

El periodista de El País también indica que, de acuerdo a un estudio de la revista Neurology, el deporte aeróbico practicado durante al menos seis meses – y combinado con una dieta para prevenir y tratar la hipertensión en personas de más de 55 años – influyeron en la mejora de las facultades mentales de los participantes.

3. Ayuda a mejorar los síntomas de la impotencia sexual

Lo hace, siempre y cuando el origen del padecimiento sea vascular. Andrés Masa afirma que, según la literatura científica, correr durante unos 40 minutos, en cuatro jornadas semanales “mejora el problema cuando aflora como consecuencia del sedentarismo, obesidad, hipertensión, síndrome metabólico y enfermedades cardiovasculares”.

Te gustaría agendar una consulta con nuestros especialistas? Llamanos a los teléfonos 4700-6868 o 4001-7343, o consultanos vía WhatsApp: 84556176