Esto es lo que nadie te cuenta sobre envejecer

Envejecimiento

Convertirse en adulto mayor puede resultar atemorizante, pero – dependiendo de la perspectiva con la que se analice – también puede ser una etapa de júbilo. A este período, algunos le llaman “los años dorados”, y con justa razón.

Al llegar a la tercera edad, el ser humano ha acumulado conocimiento suficiente como para aconsejar a otros, sentirse seguro de sí mismo y lo suficiente motivado como para aprovechar al máximo sus días.

De acuerdo a WebMD, revista digital estadounidense especializada en salud, existen algunos datos curiosos de los que casi nadie habla sobre la tercera edad. Te los compartimos a continuación:

1. Serás gentil

Contrario a la creencia popular, envejecer no necesariamente implica que serás un adulto mayor gruñón. De hecho, es probable que seas más propenso a ser feliz, y habrá un menor chance de sentir enojo.
Los científicos todavía no han descubierto la razón detrás de este comportamiento, pero tienen algunas teorías. Entre ellas, el hecho de que los adultos mayores tienen un mejor control de sus emociones y se enfocan más en aprovechar al máximo sus experiencias.

2. Tendrás mejor sexo

Si bien es cierto que las mujeres mayores tienen mejor sexo que las jóvenes, pero hacen que valga la pena. De acuerdo a un estudio realizado en Estados Unidos en el que se encuestaron a mujeres de entre 40 y 80 años, descubrieron que la satisfacción sexual mejora con la edad.

3. Te levantarás temprano

Es muy probable que, con la edad, te convirtás en la persona mañanera que siempre quisiste ser, especialmente en los 60s. Como los patrones de sueño cambian con el tiempo, empezarás a senirte somnoliento más temprano y te despertarás más temprano.

4. Adiós a las migrañas

Una vez que llegués a los 70 años, es probable que las migrañas que padeciste durante tu juventud desaparezcan. Incluso, podría ocurrir que las migrañas ya no incluyan dolor de cabeza, sino con alteraciones visuales o sensoriales.

5. Habrá menos estrés

Al menos en Estados Unidos, los adultos mayores reportan sentirse menos estresados que sus contrapartes jóvenes. Esto no significa que el estrés desaparece con la edad, porque los problemas de salud y los inconvenientes financieros todavía están presentes, pero los adultos mayores tienen mejores herramientas para manejar dichas situaciones.

¿Te gustaría agendar una cita con nuestros especialistas en Geriatría? Llamanos a los teléfonos 4700-6868 o 4001-7343 o consultanos vía WhatsApp: 84556176