fbpx

¿Cómo se puede diagnosticar una enfermedad del corazón?

Lo primero que recomiendan es asistir al médico para estudiar los antecedentes médicos y familiares, seguido de varias pruebas que pueden diagnosticar una o varias enfermedades cardiacas.

Aquí les compartimos un breve resumen:

Electrocardiograma: Es una prueba rápida e indolora que registra las señales eléctricas del corazón. Puede detectar ritmos cardíacos anormales.

Monitoreo Holter:Este es un dispositivo portátil de electrocardiograma que se debe usar para registrar el ritmo cardíaco de manera continua, por lo general de 24 a 72 horas. El monitoreo Holter se utiliza para detectar problemas en el ritmo cardíaco que no se encuentran durante un electrocardiograma normal.

Ecocardiograma: Este examen no invasivo usa ondas de sonido para producir imágenes detalladas de la estructura del corazón. Muestra cómo late el corazón y cómo bombea sangre.

Prueba de esfuerzo: Este tipo de prueba implica elevar la frecuencia cardíaca con ejercicio o medicamentos mientras se realizan pruebas del corazón y pruebas por imágenes para comprobar la respuesta del corazón.

Cateterismo cardíaco:En esta prueba, se inserta un tubo corto (vaina) en una vena o arteria en la pierna (ingle) o en el brazo. Luego, se inserta un tubo más largo, hueco y flexible (guía del catéter) en la vaina. Con la ayuda de imágenes radiográficas en un monitor como guía, tu médico pasa delicadamente el catéter a través de la arteria hasta que llega a tu corazón.

Exploración por tomografía computarizada (TAC) cardíaca: En un TAC cardíaco que obtiene imágenes del corazón y del pecho.

Imágenes por resonancia magnética (IRM) cardíaca: Una IRM cardíaca utiliza campos magnéticos y ondas de radio generadas por computadora para crear imágenes detalladas del corazón. Generalmente estos tratamientos siempre irán acompañados de análisis de sangre y una radiografía de tórax.