fbpx

¿Qué es una Prueba de Esfuerzo?

Muchos hemos escuchado sobre una prueba de esfuerzo. Pero sabemos qué es y para qué sirve. La prueba de esfuerzo ayuda a saber cómo funciona el corazón durante la actividad física. El ejercicio hace que el corazón bombee con más fuerza y más rápido, por lo que la prueba de esfuerzo puede revelar problemas con el flujo de la sangre dentro del corazón. Hay dos tipos de prueba: una donde el paciente debe caminar o correr sobre una banda sin fin; o la prueba ergométrica, que permite que pacientes de diversas condiciones especiales, por ejemplo, personas que no pueden recibir impacto, puedan realizarla sin problema; así como pacientes con alta capacidad física, pues permite adaptar la carga de ejercicio de manera personalizada.

Esta es ideal para ciclistas y personas con limitación en la función motora. La prueba de esfuerzo ayudará al cardiólogo a diagnosticar la gravedad de alguna afección cardiaca y con base en el resultado podrá decidir qué tipo de tratamiento debe llevar el paciente.

Usted podría necesitar una prueba de esfuerzo si tiene síntomas de una reducción en el flujo de sangre al corazón, por ejemplo:

  • Angina, un tipo de malestar o dolor de pecho causado por un insuficiente flujo de sangre al corazón
  • Dificultad para respirar
  • Latidos cardíacos rápidos
  • Latidos cardíacos irregulares (arritmia). Esto puede provocar una sensación de aleteo en el pecho

Los invitamos a compartir esta información con sus amigos y familiares. Conversen al respecto, pues esto les puede salvar la vida. Llamanos al 21014041 y agendá tu cita. En Medicentro La Sabana tenemos el mejor equipo de especialistas para saber cómo anda tu corazón.